26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Prácticas atletismo o ciclismo? Evita accidentes

En Cancún hay por lo menos tres puntos básicos para realizar ejercicio en las calles de la ciudad.

Las actividades como el atletismo y el ciclismo, han ido en aumento desde hace unos años. (Sergio Orozco/SIPSE)
Las actividades como el atletismo y el ciclismo, han ido en aumento desde hace unos años. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Prácticas atletismo o ciclismo? Evita accidentes Compartir en Twiiter ¿Prácticas atletismo o ciclismo? Evita accidentes

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El entrenador, José Guadalupe López, emitió algunas recomendaciones para evitar accidentes en deportistas durante su entrenamiento, como el suceso del pasado 9 de marzo, que marcó la vida de unos corredores, quienes realizaban pruebas de atletismo de larga distancia, sobre la carretera federal Mérida –Cancún.

Los hechos se suscitaron cuando un vehículo que circulaba a gran velocidad, chocó por la parte trasera del carro guía que cuidaba a  tres corredores, el cual se proyectó contra los atletas, dejando como saldo dos corredores lesionados y uno sin vida.

Tras estos acontecimientos algunos grupos de deportistas, optaron por evitar utilizar la carretera para realizar sus ejercicios, o bien empezaron a utilizar los espacios públicos dentro de la ciudad, para llevar a cabo sus actividades deportivas. 

José Guadalupe López, entrenador deportivo, dijo que hay alrededor de tres puntos básicos para realizar ejercicio en las calles de la ciudad que deben de  tomarse en cuenta para evitar este tipo de incidentes.

¿Cómo evitar accidentes?

La primera  recomendación, es buscar una zona adecuada para llevar a cabo las actividades deportivas, si se realizan trabajos de pista que tengan una superficie plana para evitar lesiones en las extremidades, como torceduras.

La segunda, si se entrena fuera de la ciudad, de 20 a 30 kilómetros, es  necesario respetar las zonas de acotamiento en las carreteas y tratar de no invadir la vía de rodamiento, que es por donde circulan los vehículos a velocidades mayores.

Guadalupe López, comentó que busca promover la cultura entre los conductores de automotores y los atletas, para que exista el respeto mutuo, pues en Cancún no existe este tipo de cultura.

También existen otros lugares donde se pueden realizar ejercicio con más seguridad, como lo son la pista del Cedar, la del “Toro Valenzuela” y la pista del estadio olímpico “Andrés Quintana Roo”, aunque muchos atletas buscan otro tipo de condiciones para desarrollar su disciplina, que únicamente encuentran en las carreteras.

Las actividades como el atletismo y el ciclismo, han ido en aumento desde hace unos años a la fecha, mas de mil personas, se inscriben en estas disciplinas en cada una de las competencias que se realizan en Cancún, finalizó Guadalupe López. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios