Exhortan a maestros a retornar a las aulas

En un comunicado el líder sindical del SNTE, Rafael González Sabido, invita a los docentes ocupar sus puestos de trabajo.

|
González Sabido afirmó que el compromiso de los maestros con las nuevas generaciones les obliga a no afectar el derecho de terceros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, ha exhortado al magisterio a mantener la unidad en la defensa de sus derechos, convocándolos a ocupar sus puestos de trabajo y mantener la lucha desde las aulas, a no caer en provocaciones de actores e intereses externos y a consolidar ante las instancias correspondientes respuestas positivas en lo laboral, económico, profesional y de servicio social.

En un comunicado emitido la tarde de este miércoles, aseveró que con la certeza de que los maestros saben cumplir a la sociedad, la movilización debe ser desde las escuelas y en permanente comunicación que haga valer y respetar los derechos fundamentales de los niños y jóvenes a recibir una educación de calidad, pertinente y oportuna.

"La actual situación política que enfrentamos nos obliga a defender en el marco de los procesos institucionales los legítimos intereses del magisterio como profesionales de la educación, aseveración que ha sido ponderada en todos los foros por el SNTE, por lo que debemos hacer del dialogo una manera digna, firme y contundente que empodere al magisterio y mantenga el reconocimiento social", abundó.

Finalmente, González Sabido afirmó que el compromiso de los maestros con las nuevas generaciones les obliga a no afectar el derecho de terceros y a mantener la relación institucional para beneficio de todos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton