Incrementan enfermedades respiratorias

Informan que el Hospital General tiene capacidad para atender a la población.

|
Aumentaron las consultas en el Hospital General. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El descenso de la temperatura generó que el Hospital General registrara un incremento de las enfermedades respiratorias en un 8%. José Bolio Rosado, director del nosocomio, recomendó no automedicarse en caso de tener padecimientos.

Las temperaturas que descendieron en los últimos días por debajo de los 20 grados centígrados generaron que se incrementaran las consultas, pero el galeno aseguró que la dependencia tiene capacidad para atender a la población.

“Lo importante es recordarle a la población que estos cambios de temperatura pueden tener algún tipo de complicaciones. Si esas complicaciones se presentan hay que acudir al médico”.

“Y si llegaran a presentar dificultad respiratoria, las postraciones, la tos persistente, fiebre elevada, eso podría implicar una bronconeumonía o una neumonía. En esos casos con mayor razón hay que acudir al médico porque incluso podría requerirse hospitalización”, recomendó.

Debido a que el termómetro bajó más que el invierno anterior, Bolio Rosado hizo un llamado a los padres de familia para que extremen precauciones en el cuidado de los niños para no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura y beber muchos líquidos, especialmente los que son ricos en vitamina C.

Lo más leído

skeleton





skeleton