Exhortan a padres a revisar mochilas

El objetivo es prevenir la introducción de cualquier tipo de sustancia prohibida o armas.

|
Revisar las mochilas, es algo necesario desde los hogares. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La supervisión y revisión de las mochilas escolares no es una obligación de las autoridades educativas sino una responsabilidad que los padres de familia deben asumir de manera inmediata.

Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), hizo un llamado a los padres de familia a asumir la responsabilidad de revisar lo que sus hijos llevan a la escuela.

La tarde del viernes se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre Marisol AlamillaBetancourt, secretaria de Educación y Cultura; la diputada Candy Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en el Congreso y la Cdheqroo.

Sosa Guillén destacó que desde hace varias semanas se buscó este encuentro, pues “si bien es cierto que aplicar el Operativo Mochila no es obligación de la SEyC, es algo que están solicitando los padres y los responsables de los planteles y para el que definitivamente se requiere del apoyo de la Secretaría”.

Agregó que en tanto las autoridades educativas y de derechos humanos establecen los acuerdos para aplicar el Operativo Mochila son los padres quienes deben hacerse responsables, “este programa nos permite prevenir accidentes o incidentes de violencia entre los estudiantes”, puntualizó.

Dijo que no se debe esperar a que ocurra algún evento como en otras entidades del país, “desafortunadamente hemos visto tragedias en otros estados y no queremos que esto pase en Quintana Roo”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton