Exhortan a participar en cumbre política

Recalcan que lo importante es la participación de los políticos, o quienes tienen en sus manos la administración pública.

|
La cumbre está dirigida a quienes se interesen en profesionalizarse en materia electoral, campañas y gestión de gobierno. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El diputado local Filiberto Martínez Méndez, representante en Quintana Roo de la Cumbre Política Mundial que se celebrará en la Ciudad de México del 4 al 6 de diciembre, hizo un llamado a políticos, profesionistas, comunicadores y público en general a participar en el evento, ante los retos en materia electoral que se avecinan en el país.

“Es una cumbre en la que se reúnen los principales asesores de todo el mundo, específicamente de América, Europa y Asia, entre otros continentes, en la que lo más importante es el intercambio de experiencias en el ámbito de la gestión pública, campañas políticas exitosas y los principios que deben promover y practicar quienes se dedican a la actividad política”.

El legislador precisó que la organización Paralelo Cero lo distinguió con la representación de la Cumbre en Quintana Roo, y otorgó 30 becas para quienes se encuentren interesados en asistir.

El 24 de noviembre se dará a conocer a los ganadores de las becas.

En este sentido, precisó que desde el 14 de octubre, y hasta el 15 de noviembre, quienes aspiren a una de las becas deberán concursar con la presentación de un ensayo sobre alguno de los temas o ejes como son: Campañas Electorales, Gestión de Gobierno, Comunicación o Mujer y Política.

Recalcó que lo importante de la Cumbre Política Mundial es la participación de los políticos, o quienes tienen en sus manos la administración pública, quienes necesitan profesionalizarse para responder a la gente a la que representa y que otorga su confianza a través del voto para ostentar cargos de elección popular.

Asimismo, Martínez Méndez señaló que de manera independiente a que los quintanarroenses participen para obtener una beca y asistir gratis a la cumbre, el llamado es para todos quienes ven en la capacitación una inversión y no un gasto, pues el intercambio de experiencias con asesores políticos que compartirán sus ponencias es lo que le otorga el verdadero valor al evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton