25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Exhortan a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2015

Se instalarán 50 casillas en plazas comerciales y tiendas de autoservicio.

Compartir en Facebook Exhortan a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2015Compartir en Twiiter Exhortan a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2015

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Abren la invitación para que los menores de edad participen el próximo 7 de junio en la Consulta Infantil y Juvenil 2015, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con José Luis Olivares Carmona, titular del INE en el Distrito 01, este es un ejercicio de participación que promueve que los pequeños, de entre seis y 17 años, ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión sobre los asuntos y los problemas que les afectan, facilitando que se escuchen y tomen en cuenta sus opiniones y propuestas.

“Esta será de manera paralela a la jornada electoral, ya lo estamos trabajando mediante el área de capacitación y se está buscando a los voluntarios que la operen. Vamos a instalar alrededor de 50 casillas en todo el distrito y se dividirán en todo el distrito, pero Cancún, Playa del Carmen y Cozumel se van a llevar el grueso de las casillas”, explica.

 Dice que la expectativa planteada es superar en dos puntos porcentuales los antecedentes de participación de menores de edad alcanzados en el pasado proceso.

También te puede interesar: Recibe INE los primeros cinco aspirantes a consejeros electorales

Refiriendo que esto sería lograr que más de cinco mil menores de edad lleguen a participar en las casillas instaladas en plazas comerciales y tiendas de autoservicio, principalmente.

Quieren escuchar a la niñez 

El resultado de lo que han expresado las niñas, niños y adolescentes en cada uno de estos espacios de participación, lo compartimos con diferentes instituciones nacionales e internacionales, así como con grupos de personas que se dedican a trabajar por el bienestar de la niñez y la juventud mexicana.

Queremos que se acerquen a emitir su opinión, lo que expresen niñas, niños y adolescentes en la consulta será procesado por el Instituto Nacional Electoral para dar a conocer los resultados y realizar acciones para que diversas instituciones se involucren en la atención de los problemas detectados”, afirma.

Este año, la Consulta Infantil y Juvenil organizada por el Instituto Nacional Electoral cumple 17 años de haber sido creada. En esta ocasión se está promoviendo el lema “Por un México con justicia y paz, tu opinión cuenta”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios