Exhortan a peatones a utilizar el puente

Planean reubicar los paraderos de las unidades de transporte urbano.

|
El puente ofrece mayor seguridad a la ciudadanía. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de cinco vallas fueron colocadas en la avenida Tulum, justo debajo del puente ubicado cerca de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), además de la presencia de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), para administrar el tráfico y exhortar a usar el puente.

Otra de las medidas que utilizarán para que el usuario se acostumbre a usar el puente y evite cruzar las calles de la arteria principal, es trasladar metros más lejos el paradero de las unidades que descargan pasajeros en el eje central justo debajo del puente.

A partir de la medida que tomó la Smspyt de cerrar las laterales para impedir el paso de los peatones, la DGTV adelantó los paraderos hacia plaza Galerías y las oficinas del Gobierno del Estado y ya no bajarán usuarios debajo del puente, informó José Luis Castro Garibay, director de la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez.

También te puede interesar: ¿Te da flojera subir el puente? Policías te obligan (Vídeo)

De acuerdo con la DGTV, todos los días circulan por debajo del puente más de mil 100 unidades de transporte público y los camiones de la zona hotelera utilizan el eje central para descargar pasajeros con la intención de no saturar los carriles laterales y agilizar el tráfico en horas pico.

“Apoyaremos los trabajos de Tránsito municipal, lo que se busca es que la gente use el puente, la gran mayoría esta acostumbrado a usar la calle, exhortamos a las personas a utilizar esta herramienta que les aporta mayor seguridad”, comentó el director de DGTV.

Juan Carlos García Miranda, director de Tránsito municipal, antes de colocarse las vallas en las lateras de la avenida Tulum, comentó que una de las propuestas que realizaron al Ayuntamiento de Benito Juárez es colocar malla ciclónica, sin embargo, aún se conserva como propuesta, ya que no han realizado solicitud formal a la autoridad municipal.

Para Manuela Portillo, de 25 años, la colocación de vallas de seguridad obligará a que el usuario utilice el puente, además considera que no ocupa mucho tiempo cruzarlo y llegar seguro al otro lado de la calle.

Lo más leído

skeleton





skeleton