Exhortan a posesionarios de terrenos evitar el uso de fuego

Autoridades municipales piden a los dueños de predios en zonas rurales evitar la quema de basura.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A poco menos de un mes de que termine la temporada de incendios forestales en Quintana Roo, las autoridades municipales exhortan a posesionarios de terrenos en zonas rurales a prevenir riesgos.

Debe evitarse realizar actividades de limpieza utilizando el fuego como herramienta, ya que se pudiera originar una conflagración, informó José Carlos González Anguiano, subdirector de Desarrollo Agropecuario y Pesquero en Solidaridad.

También te puede interesar: Extinguen 49 incendios forestales en Q. Roo

“El próximo año se podría implementar un programa de brechas cortafuego, aunque es una realidad la falta de mantenimiento de los terrenos rurales por parte de sus propietarios. Lo principal es reportar cuando se den, los posesionarios y propietarios con títulos o en vías deben limpiarlos de manera adecuada”, agregó.

Explicó que una de las problemáticas a las que se enfrenta el ayuntamiento es que los terrenos no han sido adjudicados, por lo que no tiene injerencia y la Federación no ha hecho los convenios para resguardas la zona selvática, obligando a los posesionarios a dar ese mantenimiento de prevención de incendios accidentales o provocado con dolo.

“No tenemos información de cuántos posesionarios o en cuántas fracciones está dividida la tierra, ya que hace cuatro años eran 40 y ahora pueden ser 120. La Sedatu no nos ha dejado conocer esa información”, acusó.

Lo más leído

skeleton





skeleton