Exhortan a Protección Civil a evaluar edificios municipales

Rehabilitar las instalaciones no solo beneficia a trabajadores, también a visitantes.

|
Las instalaciones representan un peligro si no se toman las medidas necesarias.(Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco exhortarán a Norman Mcliberty Pacheco, director de Protección Civil Municipal para que revise los edificios de las oficinas municipales y determinar las deficiencias, así como los mecanismos para atenderlas.

Al menos el primer y segundo nivel del Palacio Municipal de Othón P. Blanco, presenta cuarteaduras en su infraestructura y desprendimiento de sus techos, donde pueden notarse las vigas o varillas oxidadas.

Las oficinas ubicadas sobre la calle Héroes de Chapultepec, que albergan las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Cultura, entre otras, existe un leve desprendimiento de plafón, que es provocado por la humedad; así como puertas fuera de servicio por tornillos “flojos”.

También te puede interesar: El 'golpe' de los años: edificios municipales presentan daños 

Andrés Blanco Cruz, presidente de Seguridad Pública, Policía de Tránsito y Protección Civil, dijo que desafortunadamente las instalaciones fueron recibidas en pésimas condiciones y hay hacinamiento, empezando por la propia Dirección de Protección Civil Municipal, que en breve será cambiada de lugar.

“Protección Civil será reubicada a nuevas oficinas y ahora estará en Bugambilias con Rojo Gómez, que anteriormente ocupó la Dirección de Obras Públicas, está en proceso de limpieza para que en unas semanas sea ocupado. Además con esto evitaremos el hacinamiento del área”, comentó.

Sobre las condiciones del Palacio, dijo que será atendido con base a las necesidades, ya que ahora no hay recursos para una remodelación completa.

Por su parte,  Jesús Martín Muñoz Tun, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social (STyPS), explicó que es necesario realizar un diagnóstico y atender las deficiencias, para evitar poner en riesgo la integridad de trabajadores y visitantes. 

“La Dirección de Protección Civil debe hacer una revisión exhaustiva hablamos de oficinas y edificios del Ayuntamiento, a partir de esto ya tendrían una base para atender las prioridades, con lo cual evitaremos accidentes, no solo para los trabajadores, sino que también para los visitantes”, refirió.  

Lo más leído

skeleton





skeleton