Exhortan a reportar sobre cupo en transporte publico

Realizan operativos en el municipio para evitar accidentes dentro de camiones.

|
Sólo las personas que se encuentren sentadas durante un accidente recibirán atención con el seguro de viajero que da el transporte. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido a que la mayoría de los conductores del transporte público exceden la capacidad de cupo de las unidades, la Dirección de Transporte y Vialidad realiza operativos permanentes.

Alejandro Salgado Sangri, director de esta dependencia, comentó que las multas para los infractores son de 50 y hasta mil salarios mínimos, de acuerdo con el Reglamento de Transporte Urbano; y se reservó el número de sanciones que se han aplicado hasta el momento.

Añadió que los operativos han contribuido a la reducción de accidentes viales y dentro de las unidades; en lo que va del año disminuyeron de cinco diarios a dos.

Cerca de 18 mil personas se trasladan diariamente en camiones y combis por toda la ciudad.

Comentó que es posible reportar el exceso de pasaje en las unidades, pues asegura que no se debe permitir que abusivos conductores llenen sus camiones, sin importar que los pasajeros vayan incómodos o sufran accidentes.

Exhortó a los usuarios del transporte público a reportar las faltas cometidas por los operadores al número 072, con tal de que se remita a las unidades a revisión y se evite el sobrecupo y los accidentes, pues se busca prestar un servicio seguro y de calidad.

Destacó que los usuarios deben conocer sólo las personas que vayan sentadas durante un trayecto son las que reciben seguro médico en caso de accidente, ya que únicamente se tiene permitido que el 10% de la capacidad total del autobús vaya de pie. Si hay más personas de las permitidas de pie, los conductores están cayendo en una falta.

Pese a que sólo hay cinco inspectores en todo el municipio, los operativos se realizan de manera permanente en las distintas rutas, con tal de vigilar y mantener el control de las 80 unidades Tucsa y 121 combis que circulan en Solidaridad en un horario de 5 a 23 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton