Consideran que es momento de discutir el tema de las invasiones

El sindico del ayuntamiento, Emmanuel Hedding Medina, reconoce que el cabildo debe solucionar está problemática social.

|
Buscan una solución para las invasiones que se han dado en Solidaridad, como la del predio en la CFE. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El síndico del ayuntamiento de Solidaridad, Emmanuel Hedding Medina, aseguró que es momento de que el cabildo comience a discutir el tema de las invasiones que se dan en el municipio, así como sus implicaciones.

Reconoció que es una problemática que concierne a todas las comisiones representadas entre los 15 regidores, quienes en conjunto deben de buscar los mecanismos con los que se puedan conocer las causas, tener un panorama actualizado y proponer formas de enfrentar la situación, minimizando el impacto social.

Dijo que confía que se le dará una pronta solución a las invasiones de “In House” y a la de debajo las torres de la CFE.

Buscan aterrizar ideas para solucionar el problemática

Apuntó que en el cuerpo colegiado se deben de llevar a cabo reuniones con los diferentes grupos sociales de la zona, para aterrizar las ideas y darles certeza legal, enfatizando que esto se debe hacer sin proteger los actos delictivos.

Ponen en riesgo su dinero y seguridad

Explicó que se debe de analizar el por qué los ciudadanos recurren a invadir o a intentar comprar predios irregulares, poniendo en riesgo su dinero y su seguridad, para después generar una estrategia que pueda servir para confrontar la problemática con soluciones.

“Tenemos que aterrizar como cabildo el por qué se generan todas estas situaciones, para buscar los mecanismos y los métodos para minimizar el impacto social, y que los ciudadanos puedan tener viviendas dignas, con certidumbre legal, que puedan obtener algún predio de manera correcta y organizada”, afirmó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton