Proponen suspender el kitesurfing en temporada de huracanes

El clima para la práctica de deportes extremos resulta favorable y de mucho riesgo por la fuerza de los vientos.

|
Los vientos que se generan en la temporada de huracanes son óptimos para practicar kitesurfing, pero representan un riesgo para el deportista y los bañistas. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La práctica del kitesurfing no está considerada en las reglas de la navegación formal, por lo que es complicado el control como actividad acuática, la cual buscan las autoridades en la próxima temporada de huracanes, debido al riesgo que representa para los mismos deportistas extremos.

Deportes extremos en temporada de huracanes

David Antonio Galeana García, titular de la Capitanía del Puerto, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante su presentación sobre las medidas de seguridad durante la temporada de huracanes 2014 habló de los problemas que podría representar la práctica de ese deporte extremo.

Dijo que para la prevención, existe una coordinación con el muelle de Ultramar y el conocido como “muelle fiscal” que son los lugares cercanos donde se practica este deporte. Puntualizó que esta coordinación tiene que ver con medidas de prevención, en caso de que la práctica del kitesurfing pudiera representar un riesgo para la navegación de las embarcaciones autorizadas y matriculadas.

Galeana García dijo que será indispensable que quienes practican ese deporte se abstengan de hacerlo durante la temporada de huracanes.

Los vientos son favorables pero muy peligrosos

Reconoció que las condiciones de los vientos en temporada de huracanes son los óptimos para la práctica del kitesurfing, pero destacó que ello representa un riesgo, no sólo para quienes lo practican, sino aún para quienes se encuentren en ese momento en las playas debido al riesgo de perder las líneas o algún otro aditamento del equipo.

Por otro lado, también se genera el riesgo de que la dirección que tome el viento arrastre al equipo hacia donde navegan otras embarcaciones con lo que podrían generarse más accidentes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton