Exhortan a turistas a denunciar en caso de ser víctimas de delito

El medio donde realizan las denuncias es en redes sociales y no ante las autoridades.

|
Los turistas señalan que se les han hecho cobros excesivos en el servicio de taxi. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Turismo municipal exhortó a los turistas que visitan el municipio capitalino a interponer las demandas correspondientes cuando sean víctimas de cualquier delito.

Alberto Pérez Barrios, director de Turismo en Othón P. Blanco, lamentó que todas las quejas, acusaciones y descalificaciones se realicen a través de redes sociales y no haya denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado o ante las autoridades de Seguridad del vecino país de Belice.

También te puede interesar: Eventos deportivos 'rescatan' a Bacalar de la temporada baja

“Las quejas que existen solo se hacen a través de redes y eso nos limita como autoridades a proceder. Si no hay denuncia en la fiscalía, cómo va a actuar, necesitamos que exista la cultura de la denuncia para proceder conforme a derecho”.

Precisó que mantienen un acercamiento constante con el Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), con el cual han logrado un gran avance en la capacitación de los prestadores de servicios, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer.

“Trabajamos con los empresarios turísticos, hoteles, restaurantes, con los taxistas, con cámaras empresariales, autoridades estatales y también del vecino país, tan es así que ellos no han emitido ninguna alerta porque reconocen que Chetumal es un lugar seguro, pero aun nos falta reunirnos con los gerentes de plazas y esas grandes cadenas para que haya mayor compromiso de su parte para cuidar el turismo”.

Promoción para el turismo beliceño

Pérez Barrios señaló que es necesario hacer una campaña de promoción turística enfocada al turismo beliceño que visita el sur de Quintana Roo, una campaña en la que se debe incluir a las grandes cadenas comerciales porque también dependen de ese turismo.

Jorge Valencia, cónsul honorario de Belice en Chetumal, señaló que las quejas que se ven en redes sociales están dirigidas al cobro excesivo de taxistas y a una supuesta cacería por parte de elementos de la policía.

“Hay señalamientos específicos, por ejemplo, a que los connacionales agarran un taxi en el muelle y para ir a Sam´s los pasean por toda la ciudad y les cobran 100 pesos y hasta 150 pesos; o que los policías ven un carro con placas de Belice y los persiguen por toda la ciudad y luego los multan sin aparente cargo”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton