Piden a ambulantes mantener buena imagen de Cozumel

Invitan a los vendedores a retirar sus herramientas del área de trabajo al finalizar su jornada.

|
Exigen preservar una buena imagen de Cozumel. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de mantener una imagen limpia del primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Desarrollo Económico y el departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, suman esfuerzos para inspeccionar que los vendedores ambulantes retiren su mobiliario al concluir su jornada, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Manuel Cota Becerra, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, indicó que una de las encomiendas del alcalde Fredy Marrufo Martín, es mantener una óptima imagen de Cozumel, en especial de los lugares que son la carta de presentación del destino.

Debido a lo anterior, explicó que se solicitó el apoyo del área de Verificación para invitar a los trabajadores de los puestos ambulantes a retirar sus herramientas de trabajo al finalizar con sus labores, ya que en anteriores ocasiones los vendedores aseguraban en sus puntos de venta las mesas, sillas, sombrillas y otros utensilios que ocupan.

Asimismo, dijo que las acciones se efectuaron de acuerdo a las normas que regulan el Comercio en Vía Pública y la Fisonomía Urbana, en la cual se establece retirar el comercio ambulante una vez terminada su actividad del día, mantener limpio su establecimiento, no subarrendar el espacio, no tener más de un permiso por persona y estar al día en sus pagos municipales, entre otros.

A su vez, los comerciantes en vía pública se comprometieron a acatar la solicitud efectuada por las autoridades municipales,  con el fin de contribuir con preservar una buena imagen del destino turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton