21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Exhortan a vigilar cuentas de ahorro

En caso de muerte, la familia o los beneficiarios pueden recuperar los recursos.

Recomiendan acudir a las afores para asesorarse. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Recomiendan acudir a las afores para asesorarse. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan a vigilar cuentas de ahorroCompartir en Twiiter Exhortan a vigilar cuentas de ahorro

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Vigilar la cuenta de ahorro para el retiro una vez al año, es necesario para no perder el dinero en caso de muerte antes de los 65 años, para que la familia o los beneficiarios logren recuperar los recursos.

“Tenemos un problema con los trabajadores que no revisan sus cuentas individuales, pues hay muchos casos donde el empleado muere y los familiares no conocen con qué afore ahorraba, lo que hace difícil recuperar el dinero”, comentó Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

También te puede interesar: Q. Roo tiene 125 mil cuentas inactivas para el retiro

“Actualmente, en el país hay 53 millones de cuentas de ahorro, de las cuales, 20 millones están activas, el resto son empleados que tienen temporalmente congelada la cuenta de ahorro, porque no están laborando o desconocen con cuál afore están ahorrando”, informó.

El afore no desaparece, siempre acompaña al trabajador hasta su día de jubilación, la dependencia recomienda realizar contribuciones voluntarias.

No se paga ninguna comisión por ahorrar voluntariamente. Los trabajadores independientes tampoco deben pagar por abrir una cuenta de afore, pero deben ingresarle dinero voluntariamente.

La recomendación de la Consar es ahorrar voluntariamente entre 13% y 15% del salario mensual que obtiene el trabajador para incrementar la cuenta, es la única posibilidad de alcanzar una pensión digna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios