Invitan a conocer las áreas naturales protegidas de Q. Roo

Exhortan a los quintanarroenses y a turistas tanto nacionales como internacionales a incluir en sus vacaciones la visita a estos lugares.

|
Existen 10 Áreas Naturales Protegidas que están bajo la coordinación del gobierno estatal y 6 más que están a cargo de la Federación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente invita a quintanarroenses y a turistas tanto nacionales como internacionales, para que incluyan en su agenda de vacaciones la visita a las áreas naturales protegidas del Estado.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza indicó que existen 10 Áreas Naturales Protegidas (ANPs) que están bajo la coordinación del gobierno estatal.

Sin embargo, hay 16 más que están a cargo de la Federación y una bajo la coordinación del Ayuntamiento de Benito Juárez, representando sitios ideales para admirar y disfrutar la belleza de su flora, fauna y medio ambiente de cada una de ellas.

Las Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo se visualizan e identifican como un potencial económico muy importante, además de que representan el capital natural que tiene mayor definición jurídica para la conservación de la biodiversidad y captura de carbono, en beneficio de la calidad de vida de los habitantes de Quintana Roo.

Las áreas naturales protegidas por el estado son: parque natural Laguna Chankanaab, parque urbano Kabah, reserva estatal Bahía de Chetumal-Santuario del Manatí, zona sujeta a conservación ecológica santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito, zona sujeta a conservación ecológica, refugio estatal de flora y fauna Sistema Lagunas Chacmochuch; zona sujeta a conservación ecológica, refugio estatal de flora y fauna Laguna de Manatí; parque ecológico estatal Laguna Colombia, reserva estatal Selvas y Humedales de Cozumel, parque ecológico estatal Laguna de Bacalar y la reserva estatal Sistema Lagunas Chichankanab.

En Quintana Roo hay 16 áreas más para ser visitadas en esta temporada vacacional, mismas que están bajo la protección de la federación: la biósfera Tiburón Ballena, reserva de la biósfera Arrecifes de Sianka’An, reserva de la biósfera Banco Chinchorro, reserva de la biósfera Sian Kaa´an, parque nacional Arrecifes de Cozumel, entre otros. 

Existe una más que está bajo la protección del gobierno municipal de Benito Juárez, es la reserva ecológica Ombligo Verde en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton