Exhortan al cuidado del agua en el Museo Ch'ooj K'uun

El recinto "Oro azul" de Cancún recibe miles de visitantes mensualmente.

|
La entrada del Museo del Agua es gratuita. El inmueble se encuentra en la Supermanzana 21. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para continuar con el impulso a una nueva cultura del agua entre los quintanarroenses, sobre todo entre los niños, el Museo del Agua “Ch’ooj K’uun” (oro azul), de Cancún, enriquece su información y actividades para los miles de visitantes que recibe mensualmente.

La coordinadora del Museo del Agua, Evelia Millán Gutiérrez, indicó que, al cumplirse el primer aniversario de operación del Museo del Agua, que forma parte del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario Cancún Ka’ Yok’, hay una renovación continúa de información, actividades y videos para los visitantes.

La entrada al Museo del Agua es gratuita, con horario de 11 a 15 horas. El inmueble se ubica junto a la Casa de la Cultura de Cancún, en la Supermanzana 21.

Ofrecen visitas guiadas a grupos

Precisó que el Museo de Agua recibe visitantes de escuelas públicas y privadas, grupos de adultos mayores, niños y jóvenes que realizan visitas guiadas y reciben información detallada respecto al cuidado y preservación de uno de los recursos más preciados por el ser humano: el agua

 Asimismo, adelantó que próximamente también estarán renovando las láminas ilustrativas y los displays con que cuentan en el museo; adicionalmente ya han renovado  sus videos didácticos e información gráfica.

Actividades del museo del agua

En sus recorridos, los visitantes pueden realizar diversas actividades y juegos, como:

  • memorama “Si te olvido, no te cuido”; 
  • el tablero “Aguas abajo”  y
  • el twister del agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton