25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Comen después de utilizar su celular lleno de microbios

Encuentran 16 diferentes tipos de gérmenes en los aparatos de telefonía.

Sugieren utilizar alcohol y algodón para limpiar el teléfono celular. (Archivo/SIPSE)
Sugieren utilizar alcohol y algodón para limpiar el teléfono celular. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Comen después de utilizar su celular lleno de <i>microbios</i>Compartir en Twiiter Comen después de utilizar su celular lleno de <i>microbios</i>

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los teléfonos celulares poseen muchos microbios, y las personas no se percatan sobre el uso del aparato en sus centros laborales o cuando comen, advirtió el médico familiar del Hospital General de Cancún, Narciso Pérez Bravo.

Explicó que mucha gente consume alimentos en puestos ambulantes, realiza un trabajo de mecánica, labora en la industria de la construcción, y por algún motivo el aparato se les cae, lo que acumula muchas bacterias, y no se tiene en cuenta que al tomarlo nuevamente y continuar realizando llamadas se “entra en un ciclo de contaminación”.

Pérez Bravo dijo que en la actualidad los teléfonos móviles son herramientas básicas en la comunicación; sin embargo, esos descuidos ocurren con frecuencia, por lo que recomendó lavarse las manos con desinfectantes. También sugirió usar alcohol y algodón para limpiar el teléfono celular.

Estudios realizados por alumnos de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) indican que en los móviles encontraron 16 diferentes tipos de gérmenes que se quedan en el aparato luego de deslizar los dedos sin haberse lavado las manos. 

El 14.8 por ciento de los encuestados no limpiaba el aparato, mientras que el 85.2 por ciento dijo no contar con información pertinente. Por lo que llegaron a la conclusión que es necesario implementar medidas de información y prevención para evitar la contaminación de teléfonos celulares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios