16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Piden a empresas accesos para discapacitados

La Dirección de Desarrollo Urbano verificará que las licencias de construcción cuenten con las instalaciones adecuadas

Solicitan a negocios construir rampas para las personas con  sillas de ruedas. (Loana Segovia/SIPSE)
Solicitan a negocios construir rampas para las personas con sillas de ruedas. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden a empresas accesos para discapacitadosCompartir en Twiiter Piden a empresas accesos para discapacitados

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al señalar que primero se comienza por la casa, el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, solicitará a través de la Dirección de Desarrollo Urbano que verifique que los negocios tengan rampas disponibles para las personas con discapacidad.

Durante su gira de trabajo, el alcalde playense señaló que dentro de las prioridades de su actual administración es que las personas con discapacidad tengan accesos a todos los lugares, por lo que en el edificio del Ayuntamiento y casi desde el inicio de la administración se construye un elevador.

“En el interior del Ayuntamiento tenemos personas que utilizan sillas de ruedas y es para ellos, el elevador que se está preparando y construyendo”, detalló.

Agregó que “también a la Dirección de Desarrollo Urbano se le instruyó para que las licencias de construcción en todos los casos deben contar con las instalaciones adecuadas, para personas con capacidades diferentes”, especificó.

Al preguntarle sobre algunas tiendas de ropa que inauguraron en los últimos días, sin contar con los accesos para discapacitados, el munícipe dijo que “se le otorgó la licencia con anterioridad; recordemos que la indicación se da a partir de este momento, sin embrago, estoy seguro que todos los empresarios que tengan esta buena voluntad lo harán en sus instalaciones”, reiteró.

En ese sentido, el primer edil señaló que es necesaria la inclusión de los grupos, “si en este caso las personas con  sillas de ruedas participan con nosotros, también lo haremos con el ámbito empresarial para que participe en la medida en la que todos estemos involucrados, vamos a tener las instalaciones adecuadas”, manifestó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios