16 de Octubre de 2018

Chetumal

Piden mano dura contra vándalos en Carrillo Puerto

Exigen a las autoridades reforzar la vigilancia ya que representan una seria amenaza.

Los vándalos han apedreado a las patrullas y protagonizado batallas campales con la policía. (Manuel Salazar/SIPSE)
Los vándalos han apedreado a las patrullas y protagonizado batallas campales con la policía. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden <i>mano dura</i> contra vándalos en Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Piden <i>mano dura</i> contra vándalos en Carrillo Puerto

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Habitantes de las colonias Juan Bautista Vega y Cecilio Chi se reunieron en el parque del primer asentamiento para demandar a la Dirección de Seguridad Pública aplicar mano dura en contra de los grupos de vándalos que están en esa zona de la ciudad ante el consentimiento de los padres de esos adolescentes.

Se adueñan del 'territorio'

Liderados por sus respectivos jefes de colonia, los vecinos explicaron que han sido ya muchos los atropellos que han causado los adolescentes, representando una seria amenaza para la seguridad de los colonos, principalmente para los hijos de familia que no tienen relación alguna con esos grupos o las jovencitas que tienen por obligación transitar por las calles.

Los ahí reunidos, explicaron que esas bandas sienten como suyo el territorio de esas colonias avanzando ya hacia a la colonia Javier Rojo Gómez, han apedreado a las patrullas y protagonizado batallas campales con la policía.

El problema continúa porque las familias lo permiten

Raúl Tuz Delgado, representante de la colonia Juan Bautista Vega, recriminó a los padres de familia que permiten primero que sus hijos se reúnan con este tipo de personas cuyos valores e intereses son diferentes a los que sigue la comunidad en general y que no tienen otro interés que buscar la intranquilidad, la anarquía e inestabilidad social.

Dijo que “si las pandillas crecen es por que nosotros como habitantes de las colonias lo permitimos, dejamos esa tarea a la policía cuando podemos apoyar denunciando telefónicamente los grupos en el momento en que empiecen a reunirse para que sean disueltos”.

Los colonos asentaron que están solicitando que a partir de esta semana la Dirección de Seguridad Pública en el municipio extreme sus recorridos y sin miramientos detenga a quienes trastoquen la tranquilidad de los habitantes de esa zona, manifestando su apoyo para que los padres de familia sean emplazados a meter en cintura a sus hijos antes que magnifiquen comportamientos delictivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios