20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Piden a las autoridades equidad en concurso de obras

El coordinador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción solicita que sean tomados en cuenta.

Preferencia a ciertos desarrolladores genera crisis en el sector de la construcción. (Adrián Barreto/SIPSE)
Preferencia a ciertos desarrolladores genera crisis en el sector de la construcción. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden a las autoridades equidad en concurso de obrasCompartir en Twiiter Piden a las autoridades equidad en concurso de obras

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ricardo Rivero Caamal, coordinador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Playa del Carmen, hizo un llamado a la autoridad municipal para ser equitativos en las convocatorias para obras públicas y privadas y sacar del marasmo económico al sector de la construcción.

“Necesitamos más oportunidad. Siento que lo importante es que cuando se haga algún contrato con algún hotelero o con alguna empresa grande que construya alguna plaza comercial, que el municipio, el presidente municipal y Desarrollo Urbano tenga pláticas con los promoventes para que nos puedan proponer a los colegiados para entrar al ‘pul’ de negociaciones con ellos”, dijo.

La preferencia para convocar sólo a ciertos desarrolladores, ha generado una crisis en el sector de la construcción que incluso ha impactado en la generación de empleos.

Jorge Cornejo Weller, vicepresidente de Proyectos Institucionales de la CMIC en el estado, calculó que de los cinco mil empleos directos que se generan a nivel estatal entre las cerca de 300 empresas que aglutina la organización, se han perdido al menos el 50%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios