Exigen a taxistas mejorar el servicio que brindan

Les piden mejor trato al pasajero y evitar el uso de shorts, chanclas y las gorras para dar mayor seguridad al usuario.

|
En el caso de Chetumal se trata de alrededor de mil 800 unidades de taxi que diariamente ofrecen el servicio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 300 taxistas de la capital del Estado participaron ayer en una reunión informativa en donde se les requirió mejorar el servicio que ofrecen a los ciudadanos, así como sumarse a una serie de capacitaciones en busca de dignificar la imagen del servicio de transporte en la capital del estado.

Se trata de ayudantes (martillos) quienes se comprometieron a coadyuvar con las autoridades estatales y municipales para dar una mejor imagen a quienes lleguen a visitar Chetumal, durante las próximas vacaciones.

Uno de los puntos fue la necesidad de que anden debidamente vestidos, y evitar el uso de shorts, chanclas y las gorras para dar mayor seguridad a los pasajeros. 

“Hay que tener en cuenta que somos casi lo primero que ven los turistas cuando lleguen, entonces tenemos no sólo atenderlos bien sino que ellos nos vean bien. Este es el compromiso que se les está pidiendo”, mencionó Rafael Zetina Galván, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

También te puede interesar: "Taxistas ofrecen mal trato a las afueras del aeropuerto"

Cacería de taxis

Por parte de los martillos, una de las inquietudes es la persecución que se da por parte de las patrullas del Suchaa en busca de cobrarles cuotas atrasadas. 

El compromiso fue dejar a un lado ese tipo de medidas implementadas desde administraciones anteriores, aunque la dirigencia sindical destacó la necesidad de que los conductores se pongan al día a fin de tener un mejor control. 

“Algunos deben cantidades importantes en materia de cuotas, para esos casos estamos dando una serie de estrategias para que liquiden desde descuentos de hasta el 50 por ciento cuando pagan en una sola exhibición”, señaló al respecto, Hilario Huerta Ascensión, tesorero de la organización sindical. 

En el caso de Chetumal se trata de alrededor de mil 800 unidades de taxi que diariamente ofrecen el servicio. Recientemente dicho sindicato firmó un convenció de colaboración con las autoridades de turismo estatal y municipal, a través del cual, se ofrecerá capacitación a los conductores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton