23 de Octubre de 2018

Chetumal

¡No quedarán impunes! Mayor sentencia a feminicidios

Se busca agravar castigo a causantes de abuso y asesinato de mujeres.

Instituciones y el gobierno del estado trabajaran en conjunto para la defensa de los derechos humanos.(Ángel Castilla/SIPSE)
Instituciones y el gobierno del estado trabajaran en conjunto para la defensa de los derechos humanos.(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡No quedarán impunes! Mayor sentencia a feminicidios Compartir en Twiiter ¡No quedarán impunes! Mayor sentencia a feminicidios

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los feminicidios son totalmente reprochables por la sociedad, pero mucho más reprochable la impunidad, por lo que la Comisión de Derechos Humanos continúa con los llamados a la Fiscalía General para esclarecer y castigar a los responsables, declaró el ombudsman Harley Sosa Guillén.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo, dijo que continúan los llamados a la Fiscalía General estatal para esclarecer los actos de violencia extrema en contra de mujeres en la entidad.

También te puede interesar: Relacionan al alcohol con la violencia hacia las mujeres

El feminicidio es el asesinato de una mujer por el simple hecho de ser mujer. Ya se han registrado nueve casos de asesinatos a mujeres en la zona norte de la entidad.

“Hay un mal que aqueja a nuestra sociedad llamado impunidad y en los casos de mujeres asesinadas en la zona norte de la entidad muchos de estos casos han quedado impunes por lo que exigimos encuentren a los responsables e impongan castigos ejemplares a las personas que están cometiendo estos hechos tan violentos”.

Agregó que no hay que tener miedo de llamar feminicidios a las muertes violentas de mujeres y con ataques de tipo sexual, y no decir que son homicidios de mujeres como les han querido llamar para disfrazarlos.

Hay que entrar fuerte –expresó- pero sobre todo a las investigaciones conforme al nuevo sistema de justicia penal para que logren localizar a los responsables y se les aplique todo el castigo de la ley para demostrar que sí pasa algo cuando se dan este tipo de acciones y no queden impunes.

Expuso que hay que preguntarle a la Fiscalía General el estado por qué aún siguen sin resolver estos casos, ya que acaba de cumplir un año una situación de estas sin resultados positivos ni avances en las investigaciones.

Es momento de poner un alto, de trabajar en conjunto, de que todas las instituciones y el gobierno del estado para ver cómo vamos a contribuir en esta gran labor de la defensa de los derechos humanos”.

Referente a este tema, Carlos Arturo Álvarez Escalera, Fiscal General del estado, precisó que en la entidad no se han dado feminicidios como tales, porque en las leyes existen lagunas que impiden denominar los hechos como tal, esto, durante su comparecencia ante la XV Legislatura del Congreso del estado el pasado 20 de septiembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios