Falta aprobación de cuentas públicas del 2012

Indican que es importante conocer en qué fue utilizado el presupuesto por el gobierno municipal.

|
Perla Tun Pech, diputada local, pide la presentación y aprobación de las cuentas públicas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La cuenta pública del 2012 del municipio de Cozumel no ha sido aprobada junto a los otros nueve municipios de Quintana Roo. El diputado, José Luis Toledo Medina, presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública no estuvo disponible para hablar sobre el tema. 

Perla Tun Pech, diputada por Cozumel, dijo que ha solicitado que se presente para su análisis, pero no se ha llevado a cabo. Aseguró que es importante conocer en qué fue utilizado el presupuesto de Cozumel, debido a que no se elaboraron obras o programas sociales de importancia.

La cuenta pública de Cozumel del 2012 fue aprobada en sesión privada el 26 de marzo de 2013 y entregada a la Auditoría Superior del Estado cinco días después para que integrantes del Congreso de Quintana Roo la analizaran y sometieran a probación.

Los diputados de la Legislatura XIV entraron en funciones el 14 de septiembre, pero hasta el momento no se ha presentado al pleno las cuentas públicas de los 10 municipios de Quintana Roo.

Tun Pech, al ser consultada sobre el avance en la revisión de las cuentas públicas, dijo que en el mes de noviembre se llevó a cabo una reunión entre legisladores, en donde se habló sobre la presentación de los documentos para sus análisis, pero no ha ocurrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton