Exigen a bancos de Cancún fomentar la sana distancia en sus filas

Protección Civil emite 16 requerimientos ante las aglomeraciones afuera de las sucursales.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades ha emitido 16 requerimientos a bancos de Cancún porque las personas formadas en filas externas no respetan la distancia de al menos un metro entre ellas, pese a que el municipio  de Benito Juárez es el que más casos positivos y decesos por Covid-19 registra en el estado.

Aunque hay quejas y videos en redes sociales, la Dirección de Protección Civil municipal ha realizado en dos meses 16 requerimientos para que respete la "sana distancia".

"Desde que empezó (la contingencia) hemos tenido como unas ocho quejas al mes, en abril y mayo; son muchas. Afuera de las instalaciones hay mucha gente haciendo fila que no respeta las recomendaciones, por lo que pedimos a la gente que mantenga su sana distancia", afirmó Antonio Riveroll Ribbon, de la Dirección de Protección Civil.

Explicó que en los requerimientos se ha solicitado a los bancos a que instruyan a una persona de seguridad para que se asegurare que se mantenga la distancia de al menos un metro entre las personas. Además, en las filas se observa gente que ni siquiera usa cubrebocas o si lo traen, no lo usan de manera correcta.  

Riveroll Ribbon detalló que las quejas aumentan los días de quincena, porque crecen las operaciones bancarias. Señaló que otras instancias como la Dirección de Fiscalización la Policía Municipal, instan a la gente formada a las afueras de los bancos a que respeten las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-COV-2.

"Es un asunto que nos concierne a todos, tanto a la población como al gobierno, para evitar que siga habiendo casos de esta enfermedad".

En sentido contrario, el funcionario aseguró que al interior de las instituciones bancarias los trabajadores se aseguran que se respete tanto la sana distancia, como el uso de cubrebocas.

Según el último reporte de las autoridades sanitarias, Benito Juárez registra mil 644 casos y 354 defunciones causadas por el Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton