|
James Tobin Cunningham, durante una conferencia realizada en las oficinas de la AMPI. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos siete años, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) tiene registro de al menos 60 despojos en la entidad, los últimos realizados en Tulum, sobre los cuales pide se resuelvan pronto. 

Para la asociación es necesario no afectar la inversión inmobiliaria, así como dar certeza jurídica, ante ello el próximo jueves habrá una reunión del Consejo Inmobiliario, conformado por autoridades estatales y empresarios,  para solicitar que resuelvan de manera rápida los casos de despojos, en los que se están involucrando personas y autoridades específicas, explicó James Tobin Cunningham, presidente de la AMPI en Cancún.

También te puede interesar: Países europeos solicitan profunda y seria investigación en Tulum 

“Por parte de la AMPI iniciaremos un blindaje en el que un cliente que quiera vender un predio (éste) no deberá tener antecedentes laborales, de haberlos simplemente no será comercializado, de esa manera estaremos dando una certeza jurídica”, agregó. 

Durante una conferencia realizada ayer en las oficinas de AMPI en Cancún, en la que participaron los presidentes de AMPI sección Playa del Carmen y Cozumel, plantearon que aquellos que han sido señalados en actos de corrupción por desalojos se pronuncien o en su caso y esclarezcan dichas acusaciones, ya que el silencio no abona y genera incertidumbre. 

Patrimonio

“Pedimos que los temas de despojos se materialicen lo antes posible, de esa manera dar certeza a los ciudadanos, ya que se trata del patrimonio de los mismos”, detalló Tobin Cunningham. 

Por ahora no ven afectaciones a las inversiones, pero para ello están solicitando una pronta respuesta, algo que los representantes de la asociación de inmobiliarios ya han hecho saber a las autoridades estatales y municipales. 

El pasado 29 de junio, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) dio a conocer que por los casos de los desalojos de Tulum, tres operadoras que mueven 60% del turismo proveniente de Estados Unidos, mostraron inquietud ante el tema.

Casos de corrupción

La autoridad debe arreglarlo ya que se registran más de 22 mil operaciones inmobiliarias de compra y venta que no pueden verse manchadas por casos de corrupción, dijo Tobin Cunningham. 

El pasado 17 de junio, 10 hoteles y viviendas fueron desalojados por una orden judicial, de los lugares sacaron desde colchones, sábanas, platos y fueron apilados afuera de los predios a la orilla del camino. 

El despojo fue realizado de manera violenta, ya que rompieron candados y puertas para entrar por la mañana, de acuerdo con la información publicada en Novedades Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton