17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Lluvias deterioran los caminos de accesos de Bacalar

Las intensas lluvias del año pasado dejaron pésimas condiciomes los tramos de Buena Esperanza hasta El triunfo.

Las precipitaciones pluviales provocaron el derumbe de los puentes que comunicaba a las poblaciones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Las precipitaciones pluviales provocaron el derumbe de los puentes que comunicaba a las poblaciones. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias deterioran los caminos de accesos de BacalarCompartir en Twiiter Lluvias deterioran los caminos de accesos de Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Habitantes del municipio exigen rehabilitar las caminos de acceso ante las pésimas condiciones que quedaron tras las intensas lluvias de finales del año pasado, serán atendidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con un presupuesto cercano a los 11 millones de pesos.

Víctor Manuel Sánchez Álvarez, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), señaló que hasta el momento se tiene contemplado la reparación de 12 kilómetros del tramo que conduce de Buena Esperanza-El triunfo, cuyas familias habían demandado en múltiples ocasiones su rehabilitación.

Mencionó que uno de los objetivos, es canalizar recursos y esfuerzos públicos para que la población indígena supere los rezagos en materia de infraestructura básica y de comunicaciones para mejorar sus condiciones de vida, lo cual permite establecer programas de este tipo, en beneficio de las áreas con marginación.

Indicó que a través de diversos programas, se apoyan proyectos para el desarrollo económico, la construcción de vivienda, la dotación de los servicios de agua potable, electricidad, desagüe, entre otros, se construyen y modernizan caminos rurales y alimentadores, además de mejorar el acceso a las nuevas tecnologías de telecomunicación.

Varios tramos carreteros que conducen a cerca de 40 comunidades del municipio de Bacalar, sufrieron grave deterioro por el paso del agua, que incluso provocó el derrumbe de puentes que incomunicó por algunos días a más de 20 poblaciones, como es el caso del tramo que se ubica entre Caanlumil y Blanca Flor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios