Exigen compromiso para combatir el virus del zika

La Comisión de Salud pidió a la población participar en las campañas de limpieza.

|
De acuerdo con las autoridades estatales no hay casos de zika en Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TUILUM, Q. Roo.- La regidora Anahí Mendoza Samos, titular de la Comisión de Salud ante el Cabildo, compartió la preocupación de las autoridades de salud estatal y municipal ante la alerta por la presencia de zika en el país, y pidió a la población tener más participación en las campañas existente para reducir la presencia del mosco transmisor de enfermedades como el dengue y chukunguya, y evitar casos de la más reciente que esa el zona.

Destacó que no hay casos de zika en Tulum, lo que exige el compromiso de la gente con las medidas de prevención que llevan a cabo las autoridades de salud en conjunto con las del municipio para reducir cualquier enfermedad que transmitan los mosquitos, añadió.

Las autoridades epidemiológicas descartaron que haya zika en el municipio de Tulum y así se debe permanecer, con la ayuda de la población siendo más participativa, externó.

También te puede interesar: Brote de zika puede ser emergencia internacional

"Son enfermedades de las que no se tenía antecedentes en el estado, pero que se encuentran en el país, y sólo queda participar, tomar conciencia de los riesgos y se debería ser más colaborativo al llamado que realizan las autoridades", indicó.

Recientemente el Comité Municipal de Salud del que forma parte, sesionó para dar a conocer las actividades que se realizan en materia de prevención y aseguró que de acuerdo con las autoridades estatales no hay casos de zika en Tulum.

"Por ello se reiteró un llamado a la población a evitar las enfermedades transmitidas por mosquitos, y que participen en las campañas de limpieza para combatirlos, ya que no tienen costo alguno para la gente", agregó.

Se han llevado las campañas de limpieza, así como la nebulización y otras, a las comunidades rurales y sobre todo las que colindan con Yucatán, para evitar estas enfermedades, dijo.

Y en la zona urbana del municipio también se atiende con larvicidas, y se aplican todas las campañas que trae el sector salud, citó.

Por parte del gobierno municipal, dijo que se mantiene las campañas ya mencionadas para combatir estos padecimientos, no sólo por ser un municipio turístico, sino por el bienestar de la propia población, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton