20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Llaman a consumir el pez león

Toman a la especie como tema central durante un concurso intercolegial gastronómico.

Platillos hechos con “pez león” son de buena calidad. (Israel Leal/SIPSE)
Platillos hechos con “pez león” son de buena calidad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Llaman a consumir el pez leónCompartir en Twiiter Llaman a consumir el pez león

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se llevó a cabo ayer el primer Concurso Intercolegial Gastronómico por los Océanos. El organizador, Rodrigo Constansdse Córdova, director general de Delphinus, mencionó la importancia de incluir en los platillos culinarios al “pez león” y consideró es un sabor agradable al paladar y de buena calidad. Dijo que también será importante la participación de la población para ayudar al ecosistema a sacarlos de aguas caribeñas, pues son peces invasores. 

Dicho Festival de los Océanos del Mar Caribe tiene por objetivo promover el amor y respeto hacia los océanos, expresó Miguel Ángel Canseco Gonzáles, gerente de Responsabilidad y Comunicación de Delphinus. Pues el 50% del oxígeno que respiramos en la tierra viene de ellos”.

Constansdse Córdova refirió que se escogió al pez león como tema central, pues es una especie invasora que está plagando los arrecifes de coral de todo el Caribe y esto resulta un problema ambiental porque está desplazando a especies nativas (endémicas). “Por ello el consumo humano será un método de mitigación y al comerlo estaremos haciendo servicio ambiental a los Océanos”. 

Las actividades del festival comenzaron desde el 15 de mayo con el concurso de dibujo infantil, un tour de avistamiento al tiburón ballena; una visita a Isla Contoy y limpieza de playa; el primer concurso intercolegial gastronómico; la muestra gastronómica y el último evento del festival terminarán hoy con la limpieza de playas en Isla Blanca, Municipio de Isla mujeres de 8 a 11 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios