Exigen demolición de obra de plaza cívica

Los padres de familia rechazaron los trabajos que no tienen la calidad necesaria.

|
Construirán de nueva cuenta la plaza cívica. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- José Eliseo Quetzal Uch, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria “Fernando Ximello”, de la población de Agua Azul, denunció que fue rechazado los trabajos de la construcción de la plaza cívica y de inmediato exigieron demolerla para construirla de nueva cuenta.

Precisó que la obra no tiene la calidad necesaria y ante esa situación se enteraron los responsables de la obra y acudió una persona que se identificó como el ingeniero y autorizó demolerla ante la presión del comité de padres de familia. 

También te puede interesar: Cincuenta escuelas se quedarán sin bebederos

Dijo que de manera extraoficial sabe que el monto de la obra tiene una inversión por la cantidad de 300 mil pesos, porque nunca fue presentado el contrato del proyecto y los conceptos a realizar. 

El subdelegado de la población de Agua Azul, Pedro Pablo Uch Pech, destacó que apoya la iniciativa de los padres de familia, porque el constructor de la empresa con denominación social “Lo hizo de nuevo S.A.DE.C.V” que representa, Austry Cáceres Correa, nunca presentó el proyecto de la obra y los montos para invertir.

A su vez, la directora del plantel educativo, Martha Imelda Cauich Ek, informó que únicamente hay documentos fehacientes de depósitos por la cantidad de 100 mil pesos y otra de 74 mil 117 pesos que fueron adquiridos para los trabajos y que autorizó, Manuel Pech Pevía, representante de la autoridad educativa local y organismo local de infraestructura. Aunque, agregó que la autoridad responsable de los trabajos es el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

Este medio de comunicación visualizó que la obra se está demoliendo y se reconstruirá de nueva cuenta con la supervisión del comité de padres de familias y de las autoridades comunitarias. 

Se informó que se cuenta con una lista de 48 padres de familia donde se beneficiará con un promedio de 80 niños de este sector poblacional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton