25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Exigen depósito en efectivo para liberar a su hija secuestrada

La mujer apuntó en un papel la cuenta bancaria y la leyenda 'probable extorsión', que alertó a los empleados de la tienda departamental.

En 2014 se denunciaron 260 casos de extorsión en el estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
En 2014 se denunciaron 260 casos de extorsión en el estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen depósito en efectivo para liberar a su hija secuestradaCompartir en Twiiter Exigen depósito en efectivo para liberar a su hija secuestrada

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En menos de una hora, se reportaron tres llamadas de extorsión a los números de emergencia de la Capital del estado, todas con el mismo mecanismo. Una llamada telefónica exigiendo dinero a cambio de regresar a su hijo (a) que mantienen secuestrado (a).

Alrededor del mediodía de ayer, Laura N recibió una llamada telefónica a su celular, un tipo le exigía a gritos e insultos, depositará la cantidad de tres mil pesos en efectivo para liberar a su hija que tenían secuestrada.

Tras recibir indicaciones, la mujer se dirigió a la tienda Coppel para hacer el depósito a la cuenta que le habían proporcionado. Sin embargo, la mujer logró escribir en un pedazo de papel dos palabras “probable extorsión”, que alertaron al personal de la tienda departamental y dieron parte a las autoridades.

También te puede interesar: ‘Papi ayúdame, me tienen secuestrado’

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Municipal Preventiva (PMP) y Policía Ministerial, quienes lograron calmar a Laura y la llevaron a la escuela secundaria de su hija (Othón P. Blanco), donde se constató que la pequeña se encontraba en el sitio y en perfecto estado de salud. 

Los uniformados detuvieron a tres personas originarias del estado de Veracruz, que actuaban de forma sospechosa en los alrededores de la secundaria y no pudieron argumentar que hacían en el sitio merodeando.

Casi de manera simultánea se reportaron dos hechos similares, uno en la colonia Centro de la ciudad y el otro en la colonia Adolfo López Mateos.

Denuncias por extorsión

De acuerdo con la Dirección General de Informática y Estadística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en 2014 se denunciaron 260 casos de extorsión en todo el estado.

En el municipio de Benito Juárez se reportaron 120 hechos, en el municipio de Solidaridad se reportaron 110; 14 en Othón P. Blanco, seis en Tulum, cuatro en Cozumel, dos en Felipe Carrillo Puerto, dos más en Lázaro Cárdenas y uno en Isla Mujeres. José María Morelos y Bacalar no reportaron ningún hecho el año pasado.

El delito de extorsión está considerado dentro de los patrimoniales y en ese año se denunciaron cinco mil 757 casos, tres mil  50 por daños a propiedad ajena, mil 307 por fraude, 645 por abuso de confianza, 495 por despojo y 260 por extorsión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios