|
Los habitantes inconformes se manifestaron con pancartas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- Familias de la isla Holbox se manifestaron para pedir la destitución de la directora de la Secretaria de Salud, Brenda Torres, por malos tratos y falta de atención hacia los pacientes.

Con pancartas y una solicitud y firmas en poder de Novedades de Quintana Roo, las familias aseguran que a la titular de Salud de la isla Holbox, la solapa el jefe de recursos humanos de la Jurisdicción Sanitaria con sede en la ciudad de Cancún.

También te puede interesar: Derechos Humanos atiende queja de una paciente de Holbox

Álvaro Canul Aban, uno de los manifestantes, denunció que hay reportes de cuatro pacientes que les han dado un servicio de mala calidad y citó como ejemplo de la señora Cristal Ávila Jiménez, quien requería del servicio del tanque de oxígeno y fue negada al grado de que fue trasladada inmediatamente al hospital de integral de Kantunilkín, con el apoyo del alcalde de la isla Holbox, José Manuel Pérez Moguel, y de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal. Además, otro caso más reciente fue de la paciente Argelia May Chalé, quien estuvo a punto de fallecer por un paro cardiaco y también fue negado el servicio del tanque de oxígeno.

Y es que este medio de comunicación dio a conocer que la titular de Salud de la isla Holbox, al no brindar el servicio con calidad a la paciente Cristal Ávila Jiménez, fue necesaria la intervención de la Comisión de Derechos Humanos para darle seguimiento a los asuntos que puedan ser constitutivos de violaciones a derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton