Exigen "guillotinazo" para el titular del zoológico de Chetumal

Con poco más de un mes como director, José Daniel Baruch Lucero podría causar baja por ocultar información relacionada con el daño a la fauna.

|
José Daniel Baruch Lucero, pasará a comparecer ante el Cabildo para explicar el proceder de sus actos en relación al deceso de animales. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comparecencia del director del "Payo Obispo Zoo", José Daniel Baurch Lucero, es obligatoria, pues en primer término no debió esconder la muerte o tratar de “tapar el sol con un dedo”, afirmó el regidor panista y presidente de la Comisión de Turismo, Juan Carlos Pallares Bueno. 
 
Será hasta el próximo miércoles 30 de enero, cuando en punto de las 11 horas, se le cuestionen a detalle sus acciones en la sala de cabildo; de confirmarse su negligencia se exigirá al presidente municipal su cese definitivo, a pesar de ser un trabajador de confianza.
 
Además, se cuestionarán los procesos alimenticios que sigue cada una de las especies en cautiverio; de igual manera, identificar si existen problemas laborales al interior del recinto animal.
 
Se exhortará al Cabildo othonense la aprobación para que sea el gobierno del estado quien administre el “Payo Obispo Zoo”, por que la administración municipal actual no tiene la liquidez para hacerlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton