18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Habitantes de El Ideal exigen alumbrado público

Organizaron un toque de queda porque en las noches se percibe inseguridad.

Los jóvenes aprovechan las noches para entrar a las casas para robar. (Redacción/SIPSE)
Los jóvenes aprovechan las noches para entrar a las casas para robar. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Habitantes de El Ideal exigen alumbrado públicoCompartir en Twiiter Habitantes de El Ideal exigen alumbrado público

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Autoridades comunitarias de la población El Ideal, reconocieron que una de las situaciones en que se organizaron para que haya toque de queda a partir de las 12 de la media noche hasta a las 4 de la mañana, ha sido porque las autoridades encabezadas por el presidente municipal, Luciano Sima Cab, no atienden los servicios de alumbrado público y eso origina que jóvenes aprovechen para robar a altas horas de la noche en las casas de las familias.

Ante esa situación, Alberto del Ángel Tiburcio, subdelegado de ese sector poblacional, informó que las familias han acordado brindar al Ayuntamiento el local de la ex garita para que los elementos policíacos puedan estar y hagan sus rondines, ya que no hay vigilancia, porque los que rara vez hacen sus recorridos son los policías que están comisionados en la alcaldía Ignacio Zaragoza.

También te puede interesar: Habitantes se organizan en contra de los ladrones

Esto lo dio a conocer al acudir en el Palacio Municipal, para entregar a las autoridades municipales el oficio con firmas recabadas, exigiendo que brinden los servicios de alumbrado público y una partida de elementos de Seguridad Pública. 

Por su parte, Rafael Dzul Moo, presidente del comisariado ejidal, destacó que al inicio de la administración no hubo un interés de las autoridades por atender la falta de alumbrado público, ya que insistentemente han entregado las solicitudes correspondientes y hasta la fecha no hay una respuesta favorable.

Cabe recordar que el 15 de febrero la Comisión de Derecho Humanos del Estado de Quintana Roo, emitió un documento para que el Ayuntamiento instruya a quien corresponda para que de manera inmediata se tome las medidas para que los agentes de Seguridad Pública, garanticen el derecho a la integridad, seguridad y libertad personal de las familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios