Nombran a nuevo director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Isla Mujeres

El ingeniero Alejandro García Pérez, ocupará el puesto de director de esta dependencia.

|
En su intervención, el nuevo director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que dará continuidad al trabajo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo de manera oficial el cambio de estafeta de la dirección de Desarrollo Urbano Y Medio Ambiente, en la que el ingeniero Alejandro García Pérez, ocupará el puesto de director de esta dependencia, según informa un boletín de prensa. 
 
En una rueda de prensa realizada en la presidencia municipal, el alcalde, Hugo Sánchez Montalvo agradeció públicamente del trabajo realizado por la ex directora de esta dependencia, Mayra Ayala Rejón, pues aseguró que se ha tenido un importante avance para Isla Mujeres en materia de Desarrollo Urbano durante los 12 años de servicio de la funcionaria.
 
Asimismo, el Edil destacó los resultados de los últimos cinco años, que fueron significativos en el tema de regularización y ejecución de los planes, para que la zona continental cuente con una certeza jurídica así como la actualización de los planes de la zona insular.
 
“Hoy la arquitecta Mayra deja una dirección ordenada, con proyectos y ejes bien estructurados con los cuales daremos seguimiento hasta los últimos días de esta Administración” expresó Sánchez Montalvo.
 
En este tenor, resaltó que Desarrollo Urbano no sufrirá nuevos cambios ya que se trabajará con el mismo equipo que se encuentra consolidado y con la experiencia necesaria para dar continuidad a los proyectos con los que se cuenta.
 
Dirigiéndose al nuevo director de Desarrollo Urbano, el Munícipe comentó que el ingeniero Alejandro García cuenta con la experiencia para continuar con el trabajo de esta dirección pues ha colaborado en conjunto, desde su encomienda en Catastro, y podrá ahora encabezar los trabajos de esta dependencia.
 
Explicó que la encomienda para García Pérez, quien cuenta con la experiencia del Registro Agrario, donde en años anteriores fungió como funcionario, será trabajar con las mismas directrices ya establecidas y de acuerdo a las normas siempre en cuidado del medio ambiente.
 
Mencionó que esté deberá darle continuidad al desarrollo de Ciudad Mujeres y consolidar la ínsula, dado que esta es la principal función de la dependencia de la cual ahora se hace cargo para mantener el desarrollo del municipio.
 
El presidente municipal, mencionó que el nuevo paso en estas áreas será la consolidación del Instituto Municipal de Vivienda, así como el trabajo para terminar el proyecto del pueblo de apoyo de Ciudad Mujeres, donde dijo “es un compromiso de este Gobierno entregar los lotes de vivienda a los isleños”.
 
Por su parte, la arquitecta Mayra Ayala, hoy ex directora de Desarrollo Urbano, dijo que el Ingeniero Alejandro ha estado involucrado en todos los temas de Desarrollo Urbano y aún con su salida, los trabajos continuarán y el desarrollo de Isla Mujeres también.
 
Comentó que aunque se termina un ciclo, todo debe seguir avanzando por el bien de Isla Mujeres, pues en esta dependencia se encuentran los proyectos para dar continuidad a un desarrollo ordenado del municipio, resaltando la actualización del reglamento de Imagen Urbana que deja listo para aprobación y posterior ejecución en el municipio.
 
En su intervención, el nuevo director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que dará continuidad al trabajo, buscando también agilizar algunos asuntos con esfuerzo y colaboración de todos, además de agradecer la oportunidad que le brinda el Presidente Municipal para estar al frente de esta importante área.
 
En dicha reunión también participó el Secretario General, Faustino Uicab Alcocer, quien reconoció el trabajo de Mayra Ayala y ofreció su apoyo para seguir trabajando en conjunto con el ingeniero Alejandro García.
 
Para finalizar se hizo mención que en la dirección de Catastro queda a cargo el ingeniero Elvin Pech Velázquez, que es un joven profesionista oriundo de Isla Mujeres y que se ha desempeñado de manera creciente en la dirección, ocupando a partir de este día el puesto de director de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton