Exigen justicia extrabajadores de maderería ante la Junta Local

Piden investiguen a presuntos funcionarios estatales por supuesto tráfico de influencias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Extrabajadores en Chetumal se manifestaron frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir justicia laboral y una investigación a presuntos funcionarios del Gobierno del Estado por tráfico de influencias.

Elmer Gutiérrez Avilés, en representación de sus siete compañeros pidió la intervención del gobernador del Estado, ya que el demandado es Armando Labastida Mendoza, hermano de Raúl Labastida Mendoza, consejero jurídico del Poder Ejecutivo.

Trascendió que el abogado que apoya al demandado, José Gaspar Díaz Padilla, es trabajador de la Consejería Jurídica, lo que es totalmente ilegal, de acuerdo con el representante.

“Señor gobernador le solicitamos encarecidamente a usted a bien ordenar la destitución de los malos funcionarios porque han atentado, inclusive, contra nuestros derechos humanos”, señalaron en sus mantas de protesta.

También te puede interesar: Recuperan a favor de los trabajadores más de 26 millones de pesos

Se trata de personas despedidas de una fábrica de muebles de Chetumal, hace más de nueve años y que en agosto del año pasado ganaron un laudo por un monto de dos millones de pesos.

Lograron un embargo

En su momento, los demandantes lograron que se embargara el rancho denominado “Las Sardinas”, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; sin embargo, se tramitó un amparo, del cual afirmó no fueron notificados de manera adecuada.

“Al señor Armando Labastida, en vez de que llegue a un acuerdo fue a ver a su hermano Raúl Labastida Mendoza, quien ejerció tráfico de influencia, haciendo que la presidente Claudia Pastrana Lagos no le diera trámite al embargo”, afirmó Elmer Gutiérrez Avilés.

Los extrabajadores iniciaron en estos días un nuevo proceso en busca de que puedan recibir una liquidación con base a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, ya que son familias de escasos recursos.

Se intentó establecer una comunicación con Raúl Labastida Mendoza, consejero jurídico del Poder Ejecutivo para conocer su postura sobre las acusaciones en su contra, sin embargo, no hubo respuesta favorable.

Lo más leído

skeleton





skeleton