25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Exigen justicia, familiares de víctima de asesinato

Familiares de Carlos Santín Hoare, asesinado a golpes y pedradas el 1 de febrero, se manifestaron ayer en el Juzgado Oral Penal.

Familiares del hoy occiso, se manifestaron en el Juzgado Oral Penal, para exigir justicia y se aplique todo el peso de la ley. (Harold Alcocer/SIPSE)
Familiares del hoy occiso, se manifestaron en el Juzgado Oral Penal, para exigir justicia y se aplique todo el peso de la ley. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen justicia, familiares de víctima de asesinato Compartir en Twiiter Exigen justicia, familiares de víctima de asesinato

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los dos imputados, hasta el momento, por el delito de homicidio en agravio de Carlos Antonio Hoare fueron vinculados a proceso. Podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión y una multa de dos mil 500 salarios mínimos, es decir, 166 mil 125 pesos.

Los familiares de Carlos Santín Hoare, asesinado a golpes y pedradas el 1 de febrero en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad, se manifestaron ayer en el Juzgado Oral Penal, para exigir justicia y se aplique todo el peso de la ley en contra de los responsables del hecho, que serían cuatro de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La protesta, en la que participaron 14 personas, familiares cercanos del occiso, se realizó momentos antes de que se llevara a cabo la Audiencia de Vinculación a Proceso en contra de los dos imputados. 

Se manifiestan 

“Estamos aquí para exigir justicia, porque quieren argumentar que el asesinato de mi padre fue en una riña callejera para reducir la sentencia de los asesinos. Sin embargo, ellos llegaron agredir a mi papá, lo amenazaron diciéndole que volverían a matarlo y cumplieron su objetivo.

Sabemos que hay dos detenidos pero fueron cuatro los que lo agredieron y mataron. Queremos que se castigue a todos, que se aplique todo el peso de la Ley”, expresó, Sergio Alejandro Santín Cetina, hijo del  occiso.

La audiencia comenzó en punto de las 9:30 de la mañana de ayer, en la sala 3 del Juzgado Oral Penal y consistió con el desahogo de los medios de prueba Ministerio Público y las pruebas de la defensa de los imputados, J.L.A.E., y J.J.L.R. 

Los agentes recordaron los hechos: A las 15:30 de la tarde del domingo 1 de febrero J.L.A.E agredió verbal y físicamente a Antonio de J.H., quien era empleado del hoy occiso, quien una vez que se percató de los hechos intervino oportunamente y el imputado se retiró del lugar, no sin antes amenazar con regresar a matarlos a todos.

Los hechos 

Alrededor de 30 minutos después volvió, pero acompañado de tres sujetos más, entre ellos J.J.L.R., que tundieron a Carlos Santín, golpes que le provocaron traumatismo craneoencefálico y, a la postre, un derrame cerebral. El sujeto cumplió su amenaza.

El joven manifestó su inconformidad por el retraso en los servicios de emergencias que solicitaron a través del número de emergencias, así como la negativa del personal de la Cruz Roja por atender a su padre.

“Tardaron mucho en llegar los policías y los paramédicos. En la Cruz Roja no quisieron brindar atención médica a mi padre, para que piden colecta cada año, si sus ambulancias están estacionadas y solo a embarazadas quieren recibir cuando se trata de emergencias, esas cosas también dejen ser sancionadas”, expuso. 

La familia permaneció a las afueras del juzgado hasta que concluyó la Audiencia de Vinculación a Proceso en contra de los dos imputados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios