Exigen regidores de Carrillo destituir a Alfaro Yam Canul

El jefe de la Policía compareció, pero su acusador nunca llegó.

|
Después de denostar a Seguridad Pública y pedir cuentas al director, no asiste para escucharlo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Regidores de Felipe Carrillo Puerto exigen la destitución de Alfaro Yam Canul como presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

El funcionario no asistió a la comparecencia del director de la corporación, pese a que lo solicitó y previamente criticó, acusó y señaló a los integrantes de la policía de actos de corrupción, se informó en un comunicado.

En el marco de la séptima sesión ordinaria de cabildo, celebrada en las instalaciones del Palacio Municipal, los integrantes de la comuna manifestaron su total, absoluto e irrestricto respaldo al trabajo y las acciones que ha desarrollado la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio y demandaron la destitución del regidor Alfaro Yam Canul como presidente de la Comisión de Seguridad Pública debido a que, luego de exigir, criticar y acusar de manera directa a los integrantes de esa corporación y al director de la misma de diferentes situaciones, no se presentó a la rendición de cuentas que ofreció el titular de la policía ni presentó pruebas de sus señalamientos.

Bernardino Suaste Ek, regidor de la comuna, expuso que en base a la fracción segunda del Artículo 78 de la Ley de Municipios en el estado, existen elementos para considerar como falta grave la ausencia de Yam Canul.

Indicó que el hecho de que haya estado por varias semanas señalando, acusando y criticando a la corporación policíaca y en el momento en que debe presentar pruebas, evidencias y comprobar sus acusaciones, decidió no asistir.

Agravado por el hecho de que para justificar su ausencia dijo que tiene asuntos más importantes que atender, pese a que la comisión que ostenta en la estructura del ayuntamiento debería ser su prioridad. Teresa Cruz Quintal, regidora de la comuna, explicó en esa sesión que nada puede ser más importante para un regidor que cumplir con las obligaciones por que para eso le pagan.

“En este caso estamos viendo que Alfaro Yam Canul acusa sin argumentos, inventa chismes, tira la piedra y esconde la mano cuando debe hacer frente a sus acusaciones, no se vale denostar, agredir verbalmente ni ofender a una corporación que está trabajando y lo está haciendo bien a favor de los Carrilloportenses”, dijo la regidora.

Lo más leído

skeleton





skeleton