19 de Agosto de 2018

Chetumal

Bloquean escuela y exigen maestro en la ribera

Reclaman que desde inicio del ciclo escolar no se asignó para el primer grado.

Solitarias lucieron las instalaciones del plantel “Vicente Guerrero”, localizado en la colonia Pedro Joaquín Coldwell. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Solitarias lucieron las instalaciones del plantel “Vicente Guerrero”, localizado en la colonia Pedro Joaquín Coldwell. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Bloquean escuela y exigen maestro en la riberaCompartir en Twiiter Bloquean escuela y exigen maestro en la ribera

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la colonia Pedro Joaquín Coldwell, en la ribera del río Hondo, alrededor de 60 padres de familia bloquearon al acceso a estudiantes y maestros de la escuela “Vicente Guerrero”. Los tutores reclaman la falta de maestro para alumnos de primer año desde el inicio del ciclo escolar.

A las siete horas varios padres de familia se encontraban a las afueras del plantel para exigir a la directora de la escuela, Rubí Godínez, que les diera una solución para que los infantes del primer grado de primaria tuvieran maestro, pues a casi dos meses de curso escolar no han recibido clases y comparten su jornada con una maestra de segundo grado que, a pesar del esfuerzo por mantener a los dos grupos, no puede continuar dando las mismas horas de cátedra.

Sonia Garay, presidenta del Comité de Padres de Familia, señaló que desde la semana pasada se había emplazado al bloqueo de la escuela, ya que se le había solicitado a la directora una solución; pero, debido a lo infructuoso de sus peticiones, decidieron impedir el acceso a los maestros y a los alumnos a fin de presionar a las autoridades.

Confirmó que se impidió el paso a los cinco maestros que laboran en la escuela y con ello se dejó sin clases a 150 infantes de segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto grado, toda vez que las autoridades no han podido contratar a un maestro para que los 20 estudiantes de primer grado reciban educación.

Precisó que una maestra jubilada se ofreció a impartir los cursos para los infantes afectados; no obstante, hasta el momento no se ha corroborado si esto puede ser posible y si la escuela podría contratarla. Por último, dijo que los padres de familia mantendrán el bloqueo de manera permanente hasta que las autoridades solucionen la situación, aunque la directora dijo que tendrían un maestro frente a grupo para hoy.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios