20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Exigen maestros redistribución de plazas

Se manifestaron pacíficamente afuera del Congreso mientras los legisladores sesionaban.

Los maestros se manifestaron también en contra de la reforma educativa.  (Harold Alconcer/SIPSE)
Los maestros se manifestaron también en contra de la reforma educativa. (Harold Alconcer/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen maestros redistribución de plazasCompartir en Twiiter Exigen maestros redistribución de plazas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de alrededor de 30 maestros se manifestó ayer alrededor de las ocho de la noche en la Plaza del Congreso del Estado para exigir a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) la realización de las juntas de reacomodo para redistribuir más de 700 plazas que dejaron los docentes que se jubilaron en este año.

Esto ocurrió luego de que el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, confirmó que las juntas de reacomodo se realizarían una vez que concluya el ciclo escolar 2013-2014, con el argumento de no perjudicar la relación maestro alumno y a aquellos profesores inscritos en el programa de Carrera Magisterial.

La manifestación fue pacífica y apuntó en contra también de la aprobación de la Ley de Educación de Quintana Roo, debido a que, afirman, que no fueron tomados en cuenta por los legisladores.

La protesta tuvo lugar mientras se desarrollaba una sesión del Congreso en donde se dio entrada a la iniciativa de Ley que regula el uso del Mapa Político Administrativo del Estado de Quintana Roo y a la iniciativa mediante el cual se declara el “15 de noviembre, Día Estatal sin Alcohol”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios