15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Exigen mejoras en transporte público

Regidores mencionan que no están de acuerdo con un incremento en las tarifas.

Las autoridades buscan no afectar la economía de los usuarios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las autoridades buscan no afectar la economía de los usuarios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen mejoras en transporte públicoCompartir en Twiiter Exigen mejoras en transporte público

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Raoo.- Los miembros del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez opinan que para validar un aumento en la tarifa del transporte público es necesario mejorar la calidad del servicio y las unidades.

La primera regidora, Luz María Cruz Alanís Elguera, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, comentó que no está de acuerdo con la propuesta, ya que un incremento de más de dos pesos con 50 centavos afectará a la clase trabajadora y que es necesario valorar la calidad del servicio de transporte para validar un incremento.

Tyara Schleske de Ariño, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, comentó que la propuesta que enviaron las empresas de transporte Autocar, Turicun, Maya Caribe y la Cooperativa de Transporte Bonfil deberá ser analizada en el área jurídica del Ayuntamiento de Benito Juárez, para tomar una decisión que no afecte la economía del ciudadano.

Rechazos

Explicó que en dos ocasiones fue rechazada la petición de aumento en la tarifa del transporte público, la primera vez porque no cumplieron con un estudio técnico que sustente el incremento, la segunda ocasión porque no habían cubierto la normatividad del Reglamento para la Prestación del Servicio de Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Ruta Establecida, que indica un posible incremento en la tarifa cuando exista un incremento del 4% de inflación en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios