|
Foto: Carlos Castillo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE

Chetumal.- Habitantes de Ucúm piden a las autoridades municipales encabezadas por Otoniel Segovia Martínez, la intervención de la Policía Municipal Preventiva, para mayor vigilancia, porque los robos y asaltos a comercios han ido al alza.

Leandro Montes López, habitante de la comunidad, lamentó que el alcalde no ponga atención a las demandas de la población ni otorgue vigilancia policíaca.

Recordó que, desde el inicio de la actual administración municipal, la seguridad pública se ha dejado de lado, dando prioridad a la proliferación de actos delictivos principalmente el robo a casa habitación y negocios.

También te puede interesar: Gobierno municipal de Chetumal, opaco y sin rumbo

Dijo que, pese a que en la comunidad se encuentra la comandancia de la policía rural, de nada sirve porque los hechos siguen originando molestia de los habitantes, quienes exigieron al presidente Otoniel Segovia Martínez ponga cartas en el asunto y solicite mayor seguridad en la zona rural.

Acusaron que la presencia diaria de uno o dos elementos de seguridad resulta insuficiente para salvaguardar a los habitantes, porque entre los principales problemas también están las agresiones, así como los robos casa-habitación, en el centro de salud, en las escuelas, en los comercios y hasta en la iglesia, por lo que pidieron la presencia inmediata de la policía.

La población de Ucum siente impotencia al ser ignorados por Otoniel Segovia

Además, hay impotencia de la población, pues a pesar de que saben quiénes son los ladrones las autoridades de la Fiscalía General no hacen nada para detenerlos pese a existir denuncias y si los detienen solo es por algunas horas, pero luego continúan delinquiendo.

Juan Silveira Mayen, empresario de la comunidad, dijo que inclusive a las afueras de su negocio les han robado cosas a los clientes, por lo que también realizó un llamado para mejorar la vigilancia y disminuir este delito de robo.

En tanto dijo que ha tenido que realizar una inversión considerable en su negocio instalando cámaras de seguridad, con la finalidad de disminuir y detectar el robo y a las personas que se dedican a esta actividad.

Las cámaras de seguridad dijo, además de estar afuera del negocio están en el interior de la tienda, pues señaló que la delincuencia no tienen temor de actuar de noche ni de dia.

Lo más leído

skeleton





skeleton