27 de Mayo de 2018

Chetumal

Exigen a Cbtis, entrega de constancias

El atraso se debe en gran medida al desfase que existe en los calendarios educativos que manejan.

Padres de familia se quejan porque sus hijos no pueden continuar con sus trámites en las universidades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Padres de familia se quejan porque sus hijos no pueden continuar con sus trámites en las universidades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen a Cbtis, entrega de constancias Compartir en Twiiter Exigen a Cbtis, entrega de constancias

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Padres de familia del plantel 214 del Cbtis (Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios) de Chetumal denunciaron la tardanza con la que directivos de dicha escuela están entregando las constancias de conclusión de estudios de jóvenes, lo que pone en riesgo su ingreso al nivel superior, ya que instituciones como la Universidad de Quintana Roo y el Instituto Tecnológico de Chetumal están exigiendo los documentos.

“A mi hija ya le están pidiendo la constancia para continuar con el trámite de su ingreso a la escuela de medicina. Ya tiene la ficha de pago, pero no se la han entregado. No se me hace justo que afecten a quienes están egresando y a quienes les urge el documento”, destacó una madre de familia.

De acuerdo con la información de las autoridades educativas, en este año egresan de ese plantel 257 jóvenes, que en su mayoría han iniciado el trámite para cursar alguna carrera en la Uqroo  y el Itch, sin embargo, no han podido concluir ante la falta de la constancia de estudios.

Egresados

La directora del plantel, Apolonia Chávez Reyes, dijo que para evitar alguna afectación a los egresados se entabló comunicación con las dos instituciones de nivel superior para notificar el atraso, el cual, se debe en gran medida al desfase que existe en los calendarios educativos que manejan.

Alumnos

La matrícula actual del plantel es de 957 estudiantes, de los cuales 257 egresan en este año, de estos, el 30 por ciento presentó exámenes extraordinarios. Otros 200 jóvenes tendrán que repetir alguna materia. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios