|
El cementerio puede dejarle al Ayuntamiento hasta 40 mil pesos en servcios funerarios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco notificó y requirió la semana pasada al concesionario del cementerio Campos del Recuerdo, Juan Xacur Maizar, la cantidad de 750 mil pesos, adeudo que tiene con el municipio por diferentes rubros.

El secretario general del municipio, Jorge Aguilar Cheluja, dijo que, de no solventarlo, el adeudo pasará a un crédito fiscal, que pudiera generarle el retiro de la concesión. 

Retiro de concesión 

Desde hace más de cinco meses, las autoridades del Ayuntamiento han buscado el retiro de la concesión del panteón al empresario en mención, aunque, derivado de pláticas entre ambas partes, hasta la fecha no se ha concretado. Sin embargo, la semana pasada se le dio un ultimátum. 

“Se ha sacado cuánto es el adeudo y llegamos a una cantidad final, por lo que de manera oficial hicimos el requerimiento de pago. Posteriormente hablaremos con él sobre el tema de las instalaciones”

El entrevistado dijo que el empresario tendrá que solventarlo en dos o tres pagos, de lo contrario pasará a un crédito fiscal, que de no ser cubierto pudiera iniciar el trámite jurídico para revocarle la concesión. 

Servicios funerarios

De invalidar la concesión, al mes, el cementerio puede dejarle al Ayuntamiento de Othón P. Blanco hasta 40 mil pesos por los servicios funerarios, como la renta o venta de bóvedas y el servicio de cremación. 

Según el área de tesorería del Ayuntamiento, el adeudo deberá finiquitarse antes de que concluya el mes, aunque puede realizarse un convenio para ampliar el plazo de pago si es que se realiza por abonos. 

En tanto, la regidora presidenta de la Comisión de Mercados, Rastros y Panteiones, María del Socorro Olvera Maltez, señaló que el mejoramiento del camposanto lleva un 40% de avance, aunque en un recorrido se notaron los montículos de material pétreo sin que hayan sido extendidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton