|
Algunas calles de la Región 227 son intransitables para peatones y automovilistas cuando llueve. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jazmín Ramos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aseguran ser puntuales en el pago del predial, sin embargo no ven resultados en la infraestructura urbana, pues tienen que transitar por calles de terracería. Son habitantes de la Región 227, en donde además no existen rondines policíacos, por lo tanto los robos a casa habitación están a la orden del día.
 
Durante un recorrido por la zona, los vecinos denunciaron que desde hace tres administraciones han solicitado que mejoren las condiciones urbanas de la colonia; sin  embargo, las autoridades municipales han hecho caso omiso. 
 
Los entrevistados entre ellos Albina Cruz Novelo, mencionaron que ante las indiferencias sobre las necesidades de la Región 227, los vecinos enfrentan problemas de encharcamiento cuando llueve, robos a plena luz del día, además los taxis no quieren dar el servicio, pues la calles son intransitables.
 
Asimismo, Daniela Loría Moroco comentó que los robos mantienen en zozobra a los vecinos, debido a que losladrones aprovechan que se carece de alumbrado público, para esconderse en los lotes baldíos y sorprender a los transeúntes; “hay varias bandas de ‘chemos’ que rondan la colonia”.
 
En tanto, Carolina Pech Ramírez aseguró que mientras ellos tienen que vivir con las carencias en infraestructura urbana, las autoridades municipales sí están “muy buenas para cobrar el predial, incluso nos mandan requerimientos en donde notifican que si no pagamos nos embargan, cuando ni si quiera procede, es una abuso”.
 
En ese mismo tenor, Lorenzo Ruiz Espinoza aseguró que en las últimas tres administraciones han solicitado por escrito la pavimentación de las calles, alumbrado público y rondines policíacos, pero no han obtenido respuestas, “pero eso sí, cómo nos molestan con pagar el predial a tiempo y todos pagamos a tiempo, para nada”.

Lo más leído

skeleton





skeleton