Exigen pago de segunda parte de ‘Empleo Temporal’

Los beneficiarios del programa se manifestaron en la zona conocida como crucero.

|
Los manifestantes piden la intervención del gobernador del Estado. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- De nueva cuenta beneficiarios del programa “Empleo Temporal” de la población de Valladolid Nuevo, se manifestaron ayer, pero pidiendo la intervención del gobernador del Estado, para que agilice el pago de la segunda parte de los sustentos económicos.

Con pancartas en mano, los beneficiarios en esta ocasión se manifestaron en la zona conocida como crucero que se dirige por el poblado de Agua Azul y ahí pidieron la intervención del Ejecutivo estatal, porque desde el mes de agosto concluyeron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la escuela primaria “Jaime Nuno”.

Como informamos oportunamente, el presidente del comité del programa “Empleo Temporal”  en Valladolid Nuevo, Olegario May Cen, denunció que la inconformidad surgió porque en agosto concluyeron los trabajos y en la supervisión de las actividades el 5 de noviembre de parte de Ramiro de Alba Burgos, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que el recurso por la cantidad de 163 mil 727 pesos ha sido liberado y desconoce por qué el Ayuntamiento aún adeuda a los beneficiarios.

Otros afectados

Cabe recordar que en su momento se sumaron a las inconformidades, Manuel Noh Cohuo, presidente del programa “Empleo Temporal” de la población de Benito Juárez, donde participaron 16 personas en la rehabilitación y mantenimiento de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, y de acuerdo con documentos que presentaron el proyecto fue de 57 mil 739 pesos. También, les adeudan la mitad de los recursos asignados al programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton