Se arma zafarrancho entre obreros y profesores en Bacalar

La empresa que realiza la construcción del palacio municipal del décimo municipio ha bloqueado las oficinas académicas que se localizan en el área donde lleva a cabo la obra.

|
Trabajadores bloquearon el acceso principal de las oficinas magisteriales con grava y maquinaria pesada. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa que realiza la construcción del palacio municipal de Bacalar amenaza con correr a los maestros de las zonas escolares 04, 13, 22, 29, de sus oficinas localizadas en el área donde lleva a cabo la obra; los inconformes profesores viajaron a la ciudad de Chetumal para pedir la intervención de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) a fin de darle una solución a este tema, pues de lo contrario advirtieron se verían obligados a realizar acciones de represalia ante esta arbitrariedad como llevar a cabo una huelga.

De acuerdo con el inspector de la zona 004, Max Contreras Méndez, desde el inicio de los trabajos de construcción de este edificio, la empresa utiliza espacios públicos, como calles y banquetas, para verter parte del material, y acomodar la maquinaria pesada que se utiliza en la obra; al inicio de esta semana, bloquearon el acceso principal con grava y maquinaria, al requerir que sea retirado el eventual bloqueo solamente recibieron insultos y negativa por parte de los obreros, al grado de cortarles el servicio de energía eléctrica, lo que les ha impedido realizar sus labores diarias.

Esto, aún cuando anteriormente se había signado un acuerdo entre ambas partes a fin de respetar el espacio donde aún se encuentran las oficinas de los maestros hasta el próximo 31 de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton