Exigen que edíl de Felipe Carrillo Puerto cumpla su palabra

Ejidatarios de la localidad de Trapich aseguran que Sebastián Uc Yam ha comunicado que la exigida pavimentación no procederá.

|
Ante la incompetencia de Sebastían Uc Yam, los ejidatarios piden la intervención del gobernador del estado. En la gráfica el comisario ejidal, Abelino Poot Huchim. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ejidatarios de la localidad carriportense de Trapich, exigen que el presidente municipal, Sebastián Uc Yam, cumpla con el proyecto de construcción de una carretera en el tramo Cansapchen-Trapich. El comisario ejidal, Abelino Poot Huchim, recordó las promesas de campaña del funcionario público: cumplir con la construcción de la vialidad y otorgar despensas alimenticias para las 50 familias moradoras de la comunidad. Lo anterior se mantiene en ilusión. Los ejidatarios ya han solicitado al gobernador del estado su pronta intervención para la resolver el problema. 
“Por las noches, el ir y venir en ese tramo se vuelve peligroso; las mujeres quedan expuestas al algún tipo de abuso por falta de seguridad pública. Inclusive el presidente municipal se dirige a los ejidatarios con agresiones verbales, para hacerles saber que no procederá con la pavimentación”, añadió Poot Huchim.
 
Dentro de otras exigencias se encuentra la conclusión de letrinas, que desde noviembre de 2012 no se entregan y que a la fecha la obra fue suspendida. La ayuda alimentaria prometida aún no llega y no se sabe si de verdad llegará.
 
El comisariado ejidal, Abelino Poot Huchim, fue claro al explicar que las demandas se encuentran en las medidas de lo posible; “ante la falta de cumplimiento, las 400 personas deben caminar la vialidad, incluso a bordo de una bicicleta” sentenció el comisario.

Lo más leído

skeleton





skeleton