20 de Octubre de 2018

Chetumal

Maestra se amordaza y encadena las manos en forma de protesta

Los docentes se manifestaron frente a la SEyC de Chetumal para exigir que sus derechos laborales sean respetados.

Compartir en Facebook Maestra se amordaza y encadena las manos en forma de protestaCompartir en Twiiter Maestra se amordaza y encadena las manos en forma de protesta

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un pequeño grupo de trabajadores de la educación se manifestó frente a las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura de Chetumal para exigir respeto a sus derechos laborales.

Angelina Guadalupe Granados Parra, una de las manifestantes se encadenó las manos y se amordazó para protestar contra lo que llamó "un atropello por parte de funcionarios de la dependencia estatal". Aseguró que el pasado viernes fue dada de baja como trabajadora de la Secretaría de Educación. Ella se desempeñaba como prefecta de la escuela secundaria Técnica 27 de Chetumal.

Toman medida cautelar

La maestra, junto con otros siete docentes, fueron suspendidos de manera provisional desde 2011. El motivo fue una medida cautelar dictada por la Comisión de los  Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Cabe recordar que, por diferencias entre maestros y la directora en turno, en 2011 un grupo de docentes sindicalizados participaron en un enfrentamiento donde, incluso, se involucró a estudiantes con el fin de sacar a la directora.

Interviene la Comisión de Derecho Humanos

En esa ocasión algunos padres de familia acusaron a los docentes de realizar abusos en contra de los estudiantes. Ante esa situación, la Comisión de Derechos Humanos Estatal emitió una medida  cautelar que culminó en la separación de los maestros.

Trascendió que de los ocho docentes, tres aceptaron la reubicación a otros planteles. En el caso de la maestra que encabezó la manifestación, se supo que le habían dado la opción, sin embargo, se negó por lo que se habría procedido a su baja.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios