Exigen que tecnologías educativas en escuelas las usen los alumnos

Padres de familia afirman que los discriminan de uso y sólo directivos y maestros las aprovechan

|
Pese a contar con equipos de cómputo en varias escuelas los alumnos conocen poco sobre el manejo de esos equipos, aseguran. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- Debido a las constantes quejas de los estudiantes de educación básica en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto respecto al destino y uso que se le está dando a los equipos de cómputo y herramientas de las nuevas tecnologías que el sector educativo está destinando a la escuelas, padres de familia se pronunciaron aquí porque esos conocimientos sean compartidos con los alumnos por parte de los profesores.
 
Los padres de familia encabezados por Sara Yam Canul, de la primaria Tiburcio May Uh, explicaron que existe en la escuela un aula de medios en la que se encuentran los equipos de cómputo destinados para que los alumnos puedan adquirir habilidades básicas en el manejo de las computadoras y prepararse de esas manera para futuras experiencias con ese tipo de herramientas. 
 
“Sin embargo, mis dos hijos que asisten a la escuela llevan cuatro años en el plantel, ya van a salir y si en todo ese tiempo los profesores los han llevado dos veces al aula en donde se encuentran las computadoras es mucho tiempo. Una vez los metieron ahí para que conozcan los equipos y se les explique para que iban a servir; la otra, fue para una reunión informativa, pero no para que se capaciten en el manejo de computadora, que finalmente como padres es lo que nos interesa”, dijeron.
 
En otro nivel, en la secundaria Federal Leona Vicario, la situación es parecida pero con otras variantes, padres de familia explicaron que les han solicitado colaboración para mejorar las condiciones del salón de cómputo y según los estudiantes, son escasas las ocasiones en que se les lleva para trabajar en ese espacio. 
 
“Generalmente son los maestros y directivos de las escuelas quienes ocupan ese beneficio y dejan a un lado a los estudiantes, cuando el objetivo es que los alumnos aprendan la operación de los equipos”, señalaron.
 
En ambos casos los padres de familia exigieron que la Secretaría  de Educación de Quintana Roo (SEQ) ofrezca una explicación sobre el uso, destino y segmento de la comunidad estudiantil a que está dirigido el uso de computadoras en las escuelas.
 
Al mismo tiempo demandaron que se solicite por parte de la autoridad educativa un informe verificable de las ocasiones y trabajos que los estudiantes de educación básica realizan con las herramientas de las nuevas tecnologías que tienen instaladas en los planteles educativos y se trate de instalaciones que sean solo usadas de modo discrecional por los profesores.

Lo más leído

skeleton





skeleton